Guía para elegir paletas
Estilo de juego
El criterio principal para elegir una paleta es el estilo de juego que querés desarrollar. A grandes rasgos, los estilos principales son:
ATAQUE
La volea y el smash son los golpes donde más se define este tipo de juego. La necesita el jugador que toma la posición ofensiva (drive, si es diestro). Este jugador necesita paletas un poco más duras (toda la potencia se transmite a la pelota), hay inclinación a la forma diamante que tienen un punto de balance ALTO. Adicionalmente, el acabado rugoso de algunas paletas, les pueden ofrecer mejores golpes con spin (víboras, salida por 3, etc).
CONTROL
El jugador que busca CONTROL busca paletas un poco más blandas, que tienen un punto dulce más amplio y una alta salida de la pelota en golpes con poco esfuerzo. Este juego es más necesario para los jugadores en posición defensiva (revés, para los diestros) y aquellos jugadores que, por contextura y condición física o estilo personal, prefieran un juego de inteligencia y puntos largos, menos dependientes de la potencia. En las paletas con perfil core, el material del core absorbe un poco de fuerza y la pelota sale menos acelerada en los golpes de potencia. Los jugadores que tienen un juego de control se inclinan a la forma redonda que tienen un punto de balance BAJO. Adicionalmente, el acabado rugoso de algunas paletas, les pueden ofrecer mejores golpes con spin.
COMBINADAS
Entre los dos extremos de potencia y control, las distintas combinaciones de forma y materiales pueden resultar en paletas con potencia en el ataque y un buen control. Quienes buscan este juego, prefieren la forma lágrima.
La tecnología de la paleta combina los distintos materiales disponibles para lograr los distintos objetivos.